top of page

Detectores de metales

Para detectar la presencia de metales ferrosos y no ferrosos en el material que se está procesando

Los detectores de metal utilizan campos electromagnéticos para detectar la presencia de metales ferrosos y no ferrosos en el material que se está procesando. Estos equipos emiten una señal de alarma cuando detectan la presencia de un objeto metálico no deseado, permitiendo al personal de la planta tomar medidas para eliminar el objeto antes de que cause daños en los equipos de maquinaria o contamine el producto final.


Los detectores de metales son especialmente útiles en la industria alimentaria, donde la contaminación por metales puede representar un grave riesgo para la salud del consumidor. También se utilizan en la industria minera y en otras industrias donde la contaminación por metales puede dañar los equipos o el producto final.


Detector de Metales


Estos detectores están diseñados para señalar la presencia de metales magnéticos en un producto que se mueve en una cinta transportadora o tubería, emitiendo una señal de advertencia cuando se encuentran partículas extrañas.


Algunos cuentan con funciones de aprendizaje que permiten que la electrónica se adapte según el tipo de producto, además de sistemas que permiten retirar las impurezas de forma automática. Pueden utilizarse con una amplia gama de alimentos, incluyendo líquidos, crudos, congelados y empaquetados (inclusive en empaques con leve contenido de aluminio).


ree

bottom of page