top of page

Trampas Magnéticas

Diseñadas para capturar y retener partículas de hierro y acero que puedan contaminar el material que se está procesando.



Las trampas y separadores magnéticos de Raoul Lenoir Magnetic Systems atrapan partículas metálicas en conductos y tolvas, removiendo contaminantes en productos granulados o en polvo. Con opciones de limpieza automática, estos equipos maximizan la eficiencia y reducen los tiempos de inactividad en procesos continuos. Con tecnología de punta, estos equipos detectan cambios en campos electromagnéticos causados por la proximidad de materiales ferrosos, atrapando el material en filtros intercambiables para su posterior limpieza. Dependiendo del tipo de magneto, la sensibilidad puede ser adaptada para detectar entre un amplio abanico de metales como cobre, plomo, bronce, aluminio o zinc. Existen varios tipos de separadores según el tipo de imán utilizado:


Imanes de Parrilla: Este tipo de separadores están provistos de parrillas magnéticas, incluidos en placas o cajones que posteriormente pueden ser retirados para su limpieza. Tienen un bajo consumo energético, dado que la electricidad no es consumida en la generación del campo magnético. Por su baja necesidad de mantenimiento, y capacidad para trabajar en entornos polvorientos, son ideales para el filtrado de semillas y harinas.

Placa Magnética: Atrapan los residuos ferromagnéticos presentes en placas magnéticas removibles.


Cono Magnético: Utilizan un imán en forma de cono colocado en el centro de la carcasa, en medio del flujo del material. El cono también es intercambiable.



Poleas Magnéticas (Overband)

Estos son tambores con bandas magnéticas continuas que giran alrededor del eje central. Cuando la polea gira alrededor de sus ejes, las bandas magnéticas capturan los materiales ferromagnéticos, atrayéndolos hacia el interior del tambor. Luego, estos materiales se pueden retirar para disponer de ellos.




bottom of page